Etología

La etología estudia el comportamiento de los animales ayudándonos a entender las diferentes conductas de nuestras mascotas y comprende cual es el origen de sus comportamiento.

 

A veces pueden aparecer problemas de convivencia con nuestros animales, y muchas veces es por falta de comunicación i comprensión entre las partes, es decir, entre humanos y animales. Los problemas más habituales que nos encontramos en la clínica son agresividad, eliminación inadecuada, trastornos por la separación del propietario, miedo/fobias, marcaje con orina o con las uñas... La etología nos ayuda a comprender a nuestras mascotas y identificar cual es el origen del problema.

 

En estos casos de problemas de conducta, en la Clínica Veterinaria Multifauna Girona establecemos un diagnóstico y decidimos el mejor tratamiento en cada caso. El tratamiento se basa en unas pautas de modificación de conducta, o el uso de feromonas, tratamiento farmacológico... Debemos de tener en cuenta que nos animales son muy sensibles en los cambios estructurales de la familia. Cuando llega un nuevo miembro en la familia, ya sea una persona o otro animal, es interesante consultar a nuestros veterinarios sobre las medidas de prevención que podéis efectuar para disminuir el riesgo de aparición de problemas de conducta.