Odontología

Con una buena alimentación y cuidado de nuestras mascotas ayudamos a alargarles la vida. Eso incluye mantener la boca en las mejores condiciones, realizando revisiones periódicas para detectar el inicio de cambios o enfermedades que afecten a la boca. En la Clínica Veterinària Multifauna Girona realizamos profilaxis dentales (limpieza de boca), cirugía maxilofacial i cirugía de tumores orales.

 

La profilaxis dental consiste en la eliminación de la placa bacteriana y sarro que se deposita sobre los dientes. Con una buena limpieza de boca evitamos la aparición de enfermedad periodontal y enfermedades sistématicas como endocarditis bacterianas y sepsis.

 

La mala higiene bucal es una de las causas más frecuentes de la halitosis. Con el tiempo, la acumulación de placa en la dentadura de nuestras mascotas puede acabar con la caída de piezas dentales; abscesos de las raíces que pueden acabar fistulizando; aparición de enfermedad periodontal y/o sistémica como endocarditis bacterianas y sepsis. Estas alteraciones de la boca pueden llegar a ser tan dolorosas que el animal deje de comer. Para evitar todas estas complicaciones de una mala higiene bucal, os recomendamos una revisión anual de vuestras mascotas para valorar el estado de su dentadura.