Oftalmología y Cirugía Oftálmica

Los problemas oculares son frecuentes en animales de compañía. En oftalmología es muy importante detectar el problema desde su inicio ya que, los signos de ceguera se evidencian cuando la perdida de visión es del 80%. Muchas de las enfermedades que afectan a los ojos pueden terminar con cegueras irreversibles o en el peor de los casos la perdida del ojo. Para evitar llegar a esos extremos, la detección rápida del problema nos ayuda a realizar un diagnostico y tratamiento más efectivos.

En el caso que su animal padezca de algún problema ocular, no dude en disponer de nuestros servicios. En la Clínica Veterinaria Multifauna Girona tratamos con conjuntivitis, alteración de los párpados como entropión y entropión, alteración de la córnea como queratoconjuntivitis seca y úlcera corneal, glaucoma, prolapso de la glándula del tercer párpado (glándula de Harder), tumores oculares o parpebrales y prolapsos oculares.

En algunos de estos procesos, el tratamiento es quirúrgico. En Clínica Veterinaria Multifauna Girona realizamos las siguientes técnicas:

  • Úlceras cornéales
  • Entropión
  • Enucleación del glóbulo ocular
  • Prolapso de la glándula del tercer párpado (glándula de Harder)
  • Tumores de los párpados o oculares